lunes, 31 de enero de 2011

Tutorial de la busqueda de empleo

El día que estube buscando información sobre la Alfabetización Informacional, estuve descubriendo bastante información de las cuales, hoy día 31 de Enero del 2011 he recibido un mensaje donde me han estado comentando que dentro del Ministerio de Cultura se ha creado un apartado dedicado a Tutorial de búsqueda de trabajo, podeis  entrar en la siguiente dirección http://www.alfared.org/node/862 
El grupo de Trabajo que ha llevado a cabo este proyecto es "Alfabetización Informacional", este grupo tienen con objetivo el que pueda ser de utilidad esté tutorial a todas la bibliotecas que deseen implantarlo.

Las bibliotecas públicas siempre priorizan las necesidades de los ciudadanos y ahora tienen un nueveo reto para demostrarlo. Los destinatarios de esta acción formativa son los desempleados de nuestras localidades. El desarrollo de esta herramienta, a formar a los bibliotecarios y a ponerla en marcha en cooperación con otras bibliotecas públicas del entorno y con los servicios locales de empleo, colectivos y entidades implicados en el grave problema del desempleo. Que se contribya desde las bibliotecas públicas a la formación  ALFIN (Alfabetización Informacional) y a las competencias informacionales de los ciudadanos necesarias para la búsqueda y mejora de empleo.

No se pretende ofrecer una solución definitiva al problema de la búsqueda de empleo, pero sí facilitar los materiales para que, desde las bibliotecas públicas, se puedan desarrollar acciones de apoyo y orientación en ese proceso.

4 comentarios:

  1. Carmen, la cuestión es: buscamos en empleo pero ¿realmente hay?jeje. Hay que ser positivos ¿no?
    :D

    ResponderEliminar
  2. Hombre realmente no hay pero lo interesante es quien había realizado el proyecto que eran un grupo de Alfabetización Informacional. Y según la semana pasada si que hay mucho trabajo pero no al lado de tu casa.

    ResponderEliminar
  3. Di que sí, Carmen, que es cierto. Hoy han dicho que en Disneyland París hay 600 puestos. Seguro que al lado de tu casa no te contratan de Mickey, pero en París sí.

    ResponderEliminar
  4. Buena aportación Carmen ;-)
    Está difícil encontrar trabajo, pero lo mínimo es intentarlo. Aquí puedes ver una lista de webs donde buscar empleo.
    Paginas para buscar trabajo

    ResponderEliminar