martes, 14 de diciembre de 2010

Club de la Lectura

Esta semana voy a definir que es y de que se trata "Club de la Lectura", ya que creo que es un mundo para algunas personas desconocido.

Empezamos por la definción de Club de la Lectura, que se trata de un grupo de personas que se reúnen para comentar un mismo libro, que todas han leído previamente. También se trata de posibilitar el encuentro de un grupo de personas interesadas en reflexionar, comentar, intercambiar opiniones, aprender, disfrutar  y relacionarse a partir de la lectura.

Una vez que ya conocemos la definición del Club de la Lectura, vamos hablar al público que va orientado que se trata de una actividad orientada a adultos desde los 18 años. Para participar en los clubes en lengua extranjera se requiere un buen nivel de conocimiento de la lengua respectiva. El número de miembros de los grupos debe de oscilar entre 15 y 25 personas.

Otras actividades que se complementan con la lectura pueden ser: encuentros con autores, viajes, asistencia a representaciones teatrales, visitas a exposiciones, celebraciones de convivencia, visionado de la versión cinematográfica de un libro, etc.

Existen unas pautas sobre el Club de la Lectura que son elaboradas por Blanca Calvo y el enlace es Recetas para el club de la lectura .

También existe un directorio sobre el Club de la lectura en España , dentro de este directorio podemos acceder a los diferentes comunidades autonomas de España y dentro de estas en cada localidad y después podemos acceder dentro de la lectura de una localidad enconcreto y allí nos encontramos información general sobre ese mismo club.

Por ejemplo:

Lugar de reunión: Librería Argot C/ San Vicente 16 - 12002 Castellón
Resumen: (El último viernes de cada mes, Club de la Lectura Argot ) Ven a la librería Argot de Castellón los últimos viernes de cada mes a partir de las 6 de la tarde, a compartir inquietudes sobre tus últimos descubrimientos literarios, intercambiar opiniones sobre posibles finales inesperados, recomendar y ser recomendado... además de muchas más sorpresas para los asistentes!!. Charlaremos sobre libros, autores, novedades editoriales, próximas apariciones, concursos literarios y muchas cosas más. Si no sabes que libro leer, si habitualmente no eres lector y quieres engancharte a este fantástico vicio, si eres escritor y quieres lanzar tu novela, si quieres conocer gente que se apasione con la lectura...

jueves, 9 de diciembre de 2010

Todo sobre los Libros Electrónicos y los eBook



Tutorial sobre las características de los eBooks, la evolución de los dispositivos y los principales elementos de mejora relacionados con la tinta, el tamaño y la resolución. Ofrece las principales funcionalidades y los distintos formatos en los que podemos encontrar la información para la lectura electrónica.


La definicón de Libro electronico según la Wikipedia:

Es una versión electrónica o digital de un libro. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como e-reader o lector de libros electrónicos.

Otra definición encontrada en la web www.todoebook.com es:

Es una publicación en formato electrónico confeccionada para su comercialización en Internet.

Las ventajas de los eBooks son las siguientes:

  1. Accesibilidad, ya que en cualquier momento desde cualquier parte del mundo sin limitaciónes.
  2. Inmediatez, finalizando la compra recibirás el enlace de descarga para comenzar a leer tu eBook en cuanto quieras.
  3. Inagotabilidad, los títulos en los catálogos sobre eBooks están siempre disponibles, sin limitaciones de existencias.
  4. Ecológico, el libro electrónico es un formato limpio y ecológico  que ayuda a reducir el consumo de papel.
  5. Ligereza, se puede almacenar y organizar cientos de publicaciones en un espacio mínimo.
  6. Económico, el precio del libro electrónico es habitualmente más bajo que el de la versión en papel.
  7. Seguro, la transmisión  de datos en nuestra tienda se realiza de forma completamente segura, utilizando protocolo HTTPS y cifrado basado en SSL (Secure Socket Layer) .